• Idioma:
Este amoroso tormento: El libro y la mujer novohispana


imagen del producto 441

Este amoroso tormento: El libro y la mujer novohispana no sólo es una aportación a los aspectos más significativos de la espiritualidad educativa femenina nacida en los albores de un territorio inmerso en grandes cambios políticos, sociales, económicos y culturales. La Nueva España, con su pujante estilo para no quedar atrás en los avances que ya presentaban las naciones europeas, es escenario del encuentro, a veces incomprendido, del libro y la mujer novohispana.

Con cuatro capítulos que tienen como eje el ingenio de la mujer novohispana, esta obra aborda temas interesantísimos como la instrucción, la educación y la formación femenina en suelo mexicano, y cómo el libro enmarca con la mujer una relación que, si bien muy pronto sería de dependencia, dominio y deleite, en ocasiones era hasta plenamente descartable.

Mujer impresora, mujer lectora, mujer mecenas, mujer a la que se dedicaban libros enteros para destacar su figura, todos estos son aspectos que dan cuenta de que en el mundo del libro también cabía la mujer.

Cuarenta y un obras pertenecientes a los tres siglos de colonia llevarán de la mano al lector por los intrincados y tormentosos senderos de la mujer novohispana y su eterno acompañante el libro impreso.

Contáctanos


Servicios Publicaciones

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio desarrollado por Metasoft SA de CV