• Idioma:

Catálogo


El catálogo está trabajado en la base bibliográfica de datos WinIsis de la UNESCO, que en su versión 1.5 se caracteriza por ser compatible con Windows Vista, XP y Seven de 32 bits. Esta base emplea las mismas etiquetas y campos que el sistema MARC, como Autor, Título o mención de responsabilidad, Edición, Pie de imprenta, Descripción física, Notas, Temas, etc.

La base de datos WinIsis otorga al usuario la posibilidad de encontrar la información requerida sobre una obra específica, siempre y cuando el usuario maneje la terminología adecuada. La ficha catalográfica que podemos encontrar en la base de datos representa al libro que descansa en los estantes, y ésta debe reflejar las características tanto formales como de contenido del libro en cuestión. Así, el usuario conocerá los elementos que caracterizan y dan particularidad a cada ejemplar y lo dotarán de historia, de valor cultural y de importancia bibliográfica en el mundo librario del país.

Lenguas Indígenas de México
Boletín 1 Boletín 2
Antropología en México Encuadernaciones en la Biblioteca Cossío
Boletín 3 Boletín 4

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.