• Idioma:


La asociación civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI de México, A.C.) se creó el 9 de mayo de 2003, con el interés por contribuir a salvaguardar la memoria del país. Para ello, impulsa proyectos enfocados al rescate, preservación, valoración, investigación; difusión documental y bibliográfica, a favor de instituciones con pocos recursos, pero sin soslayar la formación profesional mediante cursos, apoyo y asesorías.

ADABI fomenta la conciencia de que los documentos son fuentes primordiales para comprender la historia y el desarrollo de la vida nacional; divulga su experiencia en los campos de archivística civil , archivística eclesiástica , libro antiguo, así como en conservación, restauración y encuadernación; contribuye asimismo a la vinculación entre instituciones y es una referencia para los interesados en conocer el cómo y el porqué de la preservación de los fondos documentales y bibliográficos.

ADABI ha incursionado en la microfilmación, digitalización y conservación fotográfica, con lo que coadyuva en la  conservación de fuentes documentales. Nuestras publicaciones cierran el ciclo de los proyectos financiados, divulgando los resultados y frutos obtenidos, y difundiendo los acervos documentales y del libro antiguo.

ADABI ofrece programas de apoyo en todas las líneas de acción que realiza, con el deseo de hacerlas sustentables.

Noticias

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.