• Idioma:

Proyectos Realizados

Montajes y exposiciones

ADABI de México puede dar asesoría o realizar el montaje de los documentos, fotografías o libros que se quieran exponer.

Los archivos y bibliotecas se encuentran en una constante evolución en relación con el acervo que deben conservar y difundir. En estos espacios culturales pueden desarrollarse exposiciones como medio de comunicación con el público interesado.

En el ámbito expositivo los objetos y los libros no sólo se colocan dentro de una vitrina o se cuelgan en un espacio; sino que se les debe interpretar, ponerlos en valor y brindarles las condiciones óptimas para su conservación. La luz, la humedad y los materiales de montaje, no son temas menores, sino que de ellos depende la existencia del patrimonio en el futuro.

ADABI de México ofrece el servicio de elaboración de exposiciones desde el concepto hasta la ejecución final, realizando proyectos museográficos. De esta manera los archivos o bibliotecas pueden difundir de manera profesional y conservativa sus colecciones.

El montaje incluye:

  • Diseño y elaboración de mobiliario
  • Investigación y desarrollo del tema
  • Diseño y elaboración de atriles o montajes para obra de gran formato
  • Diseño, montaje y desmontaje


Servicios CCRE

Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F. Tel. 5549 6913 y 5336 5689
Proyectos
© ADABI de México, A.C. Se autoriza la reproducción parcial o total con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la institución.